Aitana Sánchez-Gijón, Paula Echevarría y Manuela Vellés, las protagonistas de la serie ‘Galerías Velvet’, se visten de fiesta y nos descubren qué es lo que les hace sentirse realmente felices en Navidad

Tres mujeres, de tres edades distintas y tres estilos muy diferentes, se deslizan suavemente sobre la alfombra que cubre la escalera de mármol que lleva al vestíbulo del hotel Ritz. Sus largos vestidos de noche atraen todas las miradas mientras ellas intercambian sonrisas cómplices. Podría tratarse de una escena de Galerías Velvet, la nueva serie que Antena 3 estrena en enero y que protagonizan Paula Echevarría, Aitana Sánchez-Gijón y Manuela Vellés, pero en realidad es el momento estelar de la producción de moda con la que las actrices interpretan, para XLSemanal, la moda más lujosa para esta Navidad. Relajadas, divertidas y curiosas, las tres hacen gala de toda su profesionalidad para que la sesión se realice lo más rápidamente posible [¡solo podemos ocupar las zonas nobles del Ritz unas horas!]. Aun así hubo tiempo para hablar de su trabajo, descubrir cómo viven la Navidad y lo que tienen preparado para estas fiestas. Esto es lo que nos contaron.

Aitana Sánchez-Gijón

Ha compaginado el rodaje de Galerías Velvet con la puesta en escena de dos obras de teatro. La Chunga y Capitalismo, hazles reír. Aitana interpreta a Doña Blanca, la jefa del taller de costura, una mujer muy estricta para quien el trabajo es lo único y principal en la vida. Actriz imponente, capaz de mostrar una extrema dulzura o un enorme carácter según lo exija el personaje, Aitana no duda en afirmar que no le queda ninguna asignatura pendiente en el mundo de la interpretación, pero sí muchos personajes a los que dar vida .

XLSemanal. ¿Cuál es su fecha preferida en estas fiestas?

Aitana Sánchez-Gijón. Agosto [risas]. La Nochebuena y la Navidad, sobre todo por la emoción de los niños cuando están esperando a Papá Noel.

XL. ¿Cómo son sus Navidades ideales?

A.S.-G. Huir de la ciudad; alejarme de las luces navideñas, de las aglomeraciones, del tráfico Me agobia mucho cómo se pone Madrid en Navidad. Por eso prefiero irme a sitios tranquilos; al verano austral del Cono Sur, por ejemplo; adonde haga calorcito.

XL. ¿Su mejor recuerdo de la Navidad?

A.S.-G. Cuando mis niños creían en Papá Noel, porque ya desde el año pasado no creen en él, y aún conservaban toda la ingenuidad y la inocencia. Me permitía mantener la ilusión de cuando yo era niña. Ahora, a ver qué me invento para seguir alimentando esa ilusión.

XL. ¿Cómo se arregla para las fiestas?

A.S.-G. No me arreglo nada. Como siempre lo celebro en casa Bueno, sí, me pinto los labios de rojo.

XL. ¿Se concede algún capricho extra?

A.S.-G. Es que como hay tanto exceso de todo. tanto regalo, tanta comida rica Con todo eso ya es suficiente.

XL. ¿Cuál es el regalo de Reyes que más ilusión le ha hecho?

A.S.-G. A mí me venía Papá Noel y los Reyes eran como una propinilla. De todas formas, el regalo que más ilusión me hizo fue el disco de Grease, porque yo estaba como loca con la película.

Paula Echevarría

Ana Ribera, su papel en Galerías Velvet, es una chica huérfana que se va a vivir con su tío y entra a trabajar en Galerías Velvet, donde conoce el mundo de la costura. Crece, se hace modista y se enamora de Alberto Márquez, el hijo de los dueños. Además de actriz, Paula es un auténtico icono de estilo. Esa faceta intento verla desde fuera, darle la importancia justa y centrarme en lo mío, que es actuar. Solo soy una persona a la que le gusta la moda .

XLSemanal. ¿Cuál es su fecha preferida en estas fiestas?

Paula Echevarría. Nochebuena, Navidad, Reyes Cada una la vivo de forma distinta. Nochebuena y Navidad las paso en familia, entre Asturias y Cantabria, y Nochevieja con amigos, con David y la niña. El año pasado fuimos a Tenerife, buscando el sol. El día de Reyes, desde que nació Dani, lo vivo a tope, algo que había perdido y he vuelto a recuperar.

XL. ¿Cómo son sus Navidades ideales?

P.E. Compartiendo mucho tiempo con la familia; algo hogareño Creo que es lo que todos queremos en Navidad, aunque luego hagas algún viajecito pequeño. Lo que apetece es estar al calor del hogar.

XL. ¿Cuál es el mejor recuerdo que guarda de la Navidad?

P.E. Muchísimos. Por ejemplo, cuando nos juntábamos en Mieres, en casa de mis abuelos, toda la familia.

XL. ¿Cómo se arregla para las fiestas?

P.E. Me gusta estar elegante en la mesa. En Nochevieja, si estás en un hotel o en una fiesta, te arreglas más. Y aunque me quede en casa, procuro vestirme bien. un buen vestido, unos buenos tacones y un maquillaje algo especial. Siempre procuro marcar ojos y pómulos y dejar los labios más naturales.

XL. ¿Se concede algún capricho extra?

P.E. Sí, me suelo comprar alguna cosita. Si tienes algún capricho, es buen momento para regalártelo. Antes prefería muchos regalos, pero ahora suelen ser cosas algo más contundentes. El año pasado, por ejemplo, me encapriché de un iPhone.

XL. ¿Cuál ha sido el regalo de Reyes que más ilusión le ha hecho?

P.E. Una bicicleta BH rosa con cestito delante. Y una gargantilla de plata que me regalaron mis padres; tenía ganas de tenerla desde hacía mucho tiempo. Lloré y todo.

Manuela Vellés

Manuela es Luisa en Galerías Velvet, una costurera alegre, valiente e inocente. Asidua de la televisión y la gran pantalla, afirma que le apetece hacer teatro. He hecho una pequeña incursión en microteatro y quiero más.

XLSemanal. ¿Cuál es su fecha preferida en estas fiestas?

Manuela Vellés. Nochebuena. La celebro siempre con mi familia. Nos juntamos unos treinta en casa de mis tíos y siempre tola misma cena. una sopa calentita y picamos jamón, unos langostinos, cosas así. Luego hacemos el amigo invisible.

XL. ¿Cómo son sus Navidades ideales?

M.V. Una Nochebuena familiar y en Nochevieja, viajar a algún sitio.

XL. ¿Cuál es el mejor recuerdo que guarda de la Navidad?

M.V. Una tradición que nunca nos falta y que consiste en cantar villancicos rodeando un belén. Es el único momento en el que veo a mi familia cantando toda junta. Sacamos panderetas y yo toco la guitarra; es muy divertido.

XL. ¿Cómo se arregla para las fiestas?

M.V. En Nochebuena, como es cena familiar, busco algo más sobrio, como un pantalón, y colores oscuros. Y en Nochevieja me gusta ponerme un vestido y mis tacones y llevar algo rojo, como una cinta en la muñeca.

XL. ¿Se concede algún capricho extra?

M.V. Sí, comer turrones, porque no tienes la oportunidad de tomarlos el resto del año. Especialmente el del almendra porque me gusta mucho.

XL. ¿Cuál es el regalo de Reyes que más ilusión le ha hecho?

M.V. Una guitarra que conservo desde hace muchos años.

 

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos