Las reliquias de celebridades baten récords entre sus fans en cuanto los cantantes fallecen

• La veneración por las reliquias trasciende lo religioso y modela la historia de Europa 

Nada menos que 18.750 dólares (casi 17.000 euros) pagó un comprador que permanece en el anonimato por un pequeño mechón de pelo de David Bowie. Ha sido la última sorpresa en las subastas de objetos y reliquias de celebridades. La subasta, celebrada en Los Ángeles, esperaba pujas en torno a los 4000 dólares, pero el precio se disparó, alentado por la muerte del cantante. ¿Cómo llegó ese cabello a una subasta?

En 1983, una empleada del Museo Madame Tussaud de Londres cortó a Bowie un mechón de pelo para poder hacer una peluca para su figura de cera. La trabajadora guardó la reliquia y ahora ha conseguido una notable cantidad de dinero por ella, que, según dijo, destinará a una ONG que se dedica a la protección de animales.

En la misma subasta también se vendió una guitarra de otro mito recientemente fallecido: Prince. El artista utilizó en sus primeros vídeos y actuaciones una guitarra amarilla que luego sustituyó por las guitarras The Symbol que le hicieron famoso. Aquella peculiar y colorida guitarra se ha vendido ahora por 137.500 dólares.

Un mechón de Bowie alcanzó los 17.000 euros

A punto de alcanzar otro récord está la libreta personal en la que Freddie Mercury, el cantante del grupo Queen, escribió las letras de sus canciones los tres últimos años de su vida.
El sencillo cuaderno de espiral recoge algunas de las más conocidas como I want it all o The show must go on.

Se espera que la libreta alcance un precio en la subasta entre 65.000 y 91.000 euros. Pero en esto de batir récords en las subastas de reliquias nada es comparable a Michael Jackson. Un total de 1,8 millones se pagó por la famosa chaqueta roja de Thriller.

BOWIE Y SU MECHÓN DE PELO.
Se ha vendido en una subasta por 17.00 euros.

PRINCE Y SU GUITARRA AMARILLA.
Es la que usó al comienzo de su carrera. Se ha vendido por 137.500 dólares.

LA LIBRETA DE FREDDIE MERCURY.
Con la letra de su famoso himno , Show must go on, se espera que llegue a los 91.000 euros.

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos