Carolina Marín habla sin pelos en la lengua sobre los Premios Princesa de Asturias del Deporte, la polémica sobre su sueldo y la resaca del éxito en su entrevista más sincera.

Carolina Marín lo ha ganado todo: el oro en los últimos Juegos Olímpicos y tres veces el mundial de bádminton, la primera mujer en lograrlo. «Para todo deportista su sueño es conseguir unos Juegos Olímpicos; pero, cuando eres español, también lo es conseguir el Premio Princesa de Asturias». Así de claro habla la deportista sobre los Premios Princesa de Asturias del Deporte. Y añade: «Hace mucho que no se lo dan a una mujer».

«No necesito más dinero del que tengo. Y no me cambiaría de nacionalidad por nada»

No le falta razón, solo una española ha conseguido el galardón en sus 31 años de historia: Arantxa Sánchez Vicario. A nivel internacional, tampoco han sido muchas las representantes femeninas… A la tenista se suman Martina Navratilova (1994) y Steffi Graf (1999) y las atletas Hassiba Boulmerka (1995) y Yelena Isinbáyeva (2009), cinco en total.

Respecto a los polémicos gritos mientras juega, la deportista onubense se disculpa: «Cuando estoy jugando me siento como una leona. Es verdad que en algunos momentos de mi carrera deportiva hemos utilizado esos gritos un poco a nivel táctico, porque les presionaba a las rivales y he jugado con eso. Sé que hay gente a la que no le gusta, y lo único que puedo decir es perdón».

En la entrevista, la tricampeona del mundo de bádminton reconoce que se le pone «la piel de gallina» cuando la comparan con grandes del deporte de nuestro país como Alonso, Santana o Ballesteros. Cuando su nombre ya empieza a sonar para los Premios Princesa de Asturias en su 37ª edición, en las páginas de XLSemanal  posa por primera vez con vestidos de fiesta. Por si tiene que llevarlos un día a Oviedo… No te pierdas la entrevista completa este domingo en el quiosco.

Entra en nuestro foro y danos tú opinión sobre su posible candidatura al Premio Princesa de Asturias del Deporte. ¿Crees que es la candidata ideal?

Carolina Marín: 'No necesito más dinero del que tengo'

Carolina Marín: 'No necesito más dinero del que tengo'

Ganó el oro en los Juegos Olímpicos hace dos años y se vino abajo. La resaca del éxito y una lesión le hicieron perder la confianza. Pero con tesón y…

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos