Eva García Sáenz de Urturi publica el tercer volumen de la saga ‘Trilogía de la Ciudad Blanca’, ambientada en su ciudad natal Vitoria y de la que pronto llegará una adaptación al cine. Por Daniel Méndez

Clara Sánchez: «Nunca he contado esto de mi infancia»

Aunque hace ya tiempo que no vive Vitoria, su ciudad natal dejó una impronta que ha impregnado su Trilogía de la Ciudad Blanca, una saga de thrillers históricos en cuyas páginas comparten protagonismo el inspector Unai López de Ayala -alias Kraken- y los adoquines de Vitoria. «Las novelas no dejan de ser un homenaje a esta ciudad, y quería que quedase muy patente». Pero es también, añade, «un homenaje a una infancia, a una juventud…».

Los lectores familiarizados con la capital alavesa reconocen fácilmente los escenarios que la escritora describe en sus páginas. Tendrán una nueva dosis de localizaciones en Los señores del tiempo, el último volumen de la trilogía, que se publica el día 2 de octubre: sus protagonistas se mueven por la plaza del Matxete y las escaleras de San Bartolomé, por la catedral de Santa María, la plaza de la Virgen Blanca… Además, muchos de los que no conocen la ciudad se han dejado seducir por la historia de la ‘ciudad blanca’ gracias a las páginas de las novelas de Eva. Hasta tal punto lo ha conseguido que la Oficina de Turismo organiza ya tours a través de los escenarios elegidos por la escritora, como en su día hicieron con Ken Follet y su novela Mundo sin fin, la segunda parte de Los pilares de la Tierra.

Vitoria, escenario de un 'thriller'

Vitoria, escenario de un 'thriller'

Eva García Sáenz de Urturi la escritora que ha convertido a la capital vasca en escenario de su exitosa 'Trilogía de la Ciudad Blanca'. Y pronto llegará la adaptación al…

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos