Un fotógrafo americano en Málaga

Joel Meyerowitz es una leyenda de la fotografía callejera curtido en las aceras de Nueva York, pero antes de su reconocimiento internacional, entre 1966 y 1967, pasó seis meses en Málaga. El resultado es un retrato único y muy personal de aquella España. Las imágenes proceden de  la Colección Per Amor a l’Art de Bombas Gens y  pueden verse en el festival PHotoEspaña  Por Daniel Méndez/ Fotografías: Joel Myerowitz

SOBRE MEYEROWITZ

Un fotógrafo americano en Málaga 1
Nacido en 1938 en Nueva York, Joel Meyerowitz se graduó en Bellas Artes en la Universidad Estatal de Ohio. Con la fotografía de calle forjó un estilo muy personal que le ha otorgado un sitio entre los grandes… y entre las paredes de museos como el MoMA neoyorquino. En aquel viaje que lo trajo a España y emprendió a lomos del Volvo de segunda mano que adquirió en Londres, el fotógrafo se encontró con un mundo completamente opuesto al de la Gran Manzana.

La muestra Joel Meyerowitz. Hacia la luz se puede ver en la Casa de América (Madrid) hasta el 31 de julio, dentro del festival PHotoEspaña.

Te puede interesar

Mucho más que el fotógrafo de Franco