En octubre de 2017 se registró un extrañísimo objeto en el sistema solar. Los científicos no saben qué es, pero no responde a nada conocido. El científico Avi Loeb defiende que puede ser un objeto extraterrestre. Por Johann Grolle

Avi Loeb: «Los primeros extraterrestres ya están aquí»

«Se movía tan rápido que solo podía proceder de algún lugar fuera del sistema solar. Se trata de la primer visita que nos llega del espacio exterior de la que tengamos conocimiento.  Fue bautizado con el nombre de ‘Oumuamua», así lo cuenta Avi Loeb, director del Instituto de Astronomía de la Universidad de Harvard.

El intruso

El telescopio Pan-STARRS, en Hawái, descubrió un cuerpo celeste único. Se movía tan rápido que no podía ser de nuestro sistema solar. Lo llamaron ‘Oumuamua.

enigma de oumuamua avi loeb

¿Es un cometa?

‘Oumuamua tiene la trayectoria de los cometas. Pero ¿por qué no tiene cola? Y si la tiene y no la vemos, ¿por qué no ha cambiado su rotación? Es lo que ocurre cuando se pierde masa por la emisión de gases.

Extraña casualidad

¿Puede ser un asteroide? Es raro que asteroides del espacio exterior entren en nuestro sistema solar. La probabilidad se sitúa entre 1:100 y 1:100.000.000.

Una forma rara rara…

La forma del ‘Oumuamua es especialmente alargada, algo que no se da en los cuerpos celestes del sistema solar.

¡La naturaleza no crea esto!

enigma de oumuamua avi loeb

Avi Loeb sospecha que a ‘Oumuamua’ le afecta la radiación solar. Pero esta energía es muy débil y solo podría ‘mover’ cuerpos con gran superficie y masa ínfima, por ejemplo, una vela tan delgada como una hoja de papel.

Misión alienígena

Loeb plantea que la única explicación posible es que se trate de una sonda de exploración extraterrestre mandada ex profeso por otra civilización al sistema solar.

logos

Avi Loeb: 'Los primeros extraterrestres ya están aquí'

Avi Loeb: 'Los primeros extraterrestres ya están aquí'

¿Hay civilizaciones tecnológicamente avanzadas en planetas lejanos? ¿Sus sondas espaciales ya nos han visitado? ¿Cuándo contactaremos con ellos? Estas son las cuestiones a las que se dedica el astrónomo Avi…

Te puede interesar

¿Arte o Tecnología?: El truco de «los extraterrestres»

Más cerca del otro planeta habitado

Ponga su anuncio en el espacio… y otros desvaríos del vertedero cósmico

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos