Manuela Mauri, inspectora de homicidios de la Policía Nacional, está de baja superando un asunto sentimental que, además, ha enturbiado su vida laboral… Por Fátima Uribarri

Se encuentra en casa cuando un terrible asesinato tira de ella para volver al tajo. Ese crimen y las pesquisas de la inspectora son el eje de Si esto es una mujer, escrito por Lorenzo Silva y Noemí Trujillo y que la editorial Destino publica el 21 de mayo. El título es un guiño a Si esto es un hombre, primera parte de la trilogía que el escritor Primo Levi dedicó al relato de su supervivencia en Auschwitz.

Los lectores descubrirán el porqué. Pero no es este un libro sobre el holocausto, sino un thriller policiaco en el que los autores cuelan un cameo del guardia civil Rubén Bevilacqua, protagonista, con Virginia Chamorro, de varias novelas de Silva. Si esto es una mujer es la primera entrega de una serie de libros protagonizados por la inspectora Mauri. En este primer episodio, Mauri trabaja duro para que «una víctima anónima valga ante la ley lo mismo que cualquier otro». Es una policía difícil, a veces desabrida, pero muy intuitiva y buena profesional.

Te puede interesar

El Estrecho, escenario de la novela ‘Lejos del corazón’ de Lorenzo Silva

También en Zenda

Una nueva investigadora llega a la novela negra de la mano de Lorenzo Silva