Cada vez estamos más conectados y en breve lo estaremos aún más cuando nuestros electrodomésticos caseros estén ‘enchufados’ a Internet. Los asistentes virtuales de voz ya se han colado en nuestros hogares y el Internet de las cosas supone el mayor desafío de ciberseguridad de la historia. ¿Sirve para algo que los datos estén encriptados? La criptografía ha hecho posible que nuestras contraseñas y transacciones en la web sean segurasLa Unidad de Ciberterrorismo de la Guardia Civil lo tiene claro: «Con la tecnología es mejor ser paranoico». ¿Estamos preparados para un ciberataque terrorista

Antiguos empleados de Google, Facebook y otras redes sociales denuncian cómo manipulan nuestro cerebro y nos vuelven adictos para conseguir sus objetivos

¿La privacidad de nuestros datos en Facebook está en peligro? El fundador de esta red social, Mark Zuckerberg tuvo que declarar durante cinco horas ante el Senado de EEUU tras conocerse la filtración masiva de datos a través de su plataforma.

Millones de usuarios de todo el mundo han estado expuestos a causa de la fuga de información, un escándalo que compromete la seguridad de nuestros datos en las redes sociales. Tim Wu, experto en monopolios en Internet lleva desde hace años reclamando que se limite el poder a las plataformas como Facebook y Google

La tecnología ha cambiado nuestra forma de relacionarnos pero este nuevo canal de comunicación no está exento de riesgos. Todo esto ha dado lugar a un nuevo negocio centrado en el llamado ‘capitalismo de vigilancia‘ -sacar de las experiencias humanas la mayor cantidad de datos posible para un fin. Sheryl Sandberg, la actual directora operativa de Facebook, ha sido clave en este proceso de vigilancia.

Te contamos todo lo  relacionado con el uso de las redes sociales y los peligros que podemos correr.

Ligues en las redes sociales, los peligros de entablar relaciones en InternetLos jóvenes charlan, se fotografían, hablan de sus relaciones, hacen amigos, ligan, comparten sus actividades… en las redes sociales; sin embargo no todo  es inocente..

Pero no solo los jóvenes: los psicólogos alertan de los riesgos de buscar en las redes sociales viejos amores. Un fenómeno en alza entre los que ahora tienen 40 y 50 años.

Por el contrario está surgiendo un grupo cada vez más numeroso que están hartos de las redes sociales. Por ejemplo, un 63 por ciento de los estudiantes británicos afirma que no le importaría que las redes sociales dejaran de existir.

Cada vez son más aquellos que reivindican menos violencia verbal y más tiempo para lo que de verdad es importante. El ‘social media fatigue’ está aterrizando y se ha producido un goteo de abandono de las redes sociales.

También te pueden interesar estos artículos sobre los fundadores de las grandes redes sociales…

Jack Dorsey, fundador de Twitter, asegura que  su plataforma no comercializan con nuestros datos.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, no puede decir lo mismo:  su red social se vio cuestionada al conocerse la filtración de información de millones de usuarios.

Mr. Tinder, su red social ha permitido más de 20.000 ‘conexiones’ entre personas

Ingenieros contra Zuckerberg: «Facebook ha elegido el lado equivocado de la historia»

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos