Tyler Ninja Blevins  es un jugador de videojuegos profesional conocido por sus retransmisiones de Fortnite Battle Royale. Por S. F.

En una reciente entrevista a la cadena CNBC, el joven de 26 años confirmaba que gana más de medio millón de dólares al mes. Sus astronómicos ingresos proceden de sus más de 160.000 suscriptores en Twitch, una plataforma de streaming en la que los espectadores que desean no ver anuncios durante las retransmisiones o extras exclusivos pagan una cuota mensual de cinco dólares. Ninja cuenta con cuatro millones de seguidores en dicha plataforma y seis millones de suscriptores en YouTube, de donde también recibe ingresos.

Ninja  es el streamer del momento. Streamer es una variante de youtuber: retransmiten en directo y en otra plataforma.

Su séquito sigue multiplicándose desde que ‘stremeara’ una partida junto con uno de los raperos más famosos del mundo, Drake, partida que fue seguida por más de 650.000 espectadores al mismo tiempo, cifra inaudita en la retransmisión de una partida de videojuegos.

videojuego Fortnite

Hasta hace un año, el joven de Illinois era un jugador profesional de Halo y no destacaba entre los streamers. Por eso aprovecha para subrayar que «no aconsejo a nadie dejarlo todo para centrarse en vivir de esto». Él, antes de empezar como streamer, iba a la universidad, trabajaba en una cadena de comida rápida y jugaba al fútbol. Ahora se ha casado con otra gamer y dice que no juega con mujeres para evitar que los comentarios y flirteos mientras se juega perjudiquen su matrimonio.

Tim Sweeney, el cerebro detrás de 'Fortnite'

Tim Sweeney, el cerebro detrás de 'Fortnite'

Con más de 125 millones de jugadores en todo el mundo y cerca de 1200 millones de dólares de beneficio, 'Fortnite' se ha convertido en el videojuego del momento. Detrás…

¿Por qué arrasa 'Fortnite'?

¿Por qué arrasa 'Fortnite'?

Fortnite es un videojuego de 'batalla real' en el que compiten hasta cien jugadores en solitario o en escuadrones. Los jugadores aterrizan con paracaídas en una isla... Y deben buscar…

También te pueden interesar estos artículos sobre videojuegos y ‘gamers’

Laura ‘Aryenzz’ Muñoz: «Tenía problemas en casa y me encerré en los videojuegos»

Los videojuegos no son solo cosa de chicos

Trip Hawkins, el visionario de los videojuegos

El poder oculto (y positivo) de los videojuegos

Yuji Naka, el padre de Sonic: «Mi criatura tiene estilo. Lo supe en cuanto la vi»

Shigeru Miyamoto, el genio que desafió a Mickey Mouse

 ¿Por qué es tan adictivo el ‘Candy Crush’?

‘Minecraft’, el juego que está modelando la mente de una generación

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos