A subasta los bocetos del diseñador de vestuario de la saga de ‘Star Wars’. Por Fernando Goitia

No es tan famoso como George Lucas, Richard Attenborough o Stanley Kubrick, pero sin su ayuda La guerra de las galaxias, Gandhi o Barry Lyndon no serían lo mismo. Los diseños de John Mollo para estas y otras cintas -su firma está en Alien, Greystoke, Chaplin, Los tres mosqueteros…- estos objetos se subastan ahora en Londres. Su precio, dicen, podría superar los trescientos mil dólares. Como mínimo. Al fin y al cabo, los dibujos de Mollo son de los pocos objetos que quedan disponibles en la galaxia Star Wars.

Darth Vader fue una mezcla entre sacerdote, motero y militar nazi

En ellos se ve nacer a Leia y su inmaculado fondo de armario, a un felpudo con patas bautizado Chewbacca, soldados imperiales o la mecánica del casco de Darth Vader. «Vader es fruto de una triple combinación -declaró Mollo, fallecido hace un año-. un lado eclesial, por la túnica; otro lado motero, por el traje; y un tercero militar, con el casco y la máscara de gas de inspiración nazi. Esa es la mezcla que alumbró a Darth Vader».

Subastar un universo

El 11 de diciembre se subastan en Londres dos cuadernos de bocetos del diseñador de vestuario de La guerra de las galaxias.

subasta bocetos uniformes star wars

En estas hojas, Mollo diseñó todos los personajes. Vader, Leia, Chewbacca, Obi-Wan, soldados…

Ese oscuro 'objeto' de deseo

Ese oscuro 'objeto' de deseo

Las subastas de objetos de películas y productos personales de 'celebrities' rompen récords Jugando a ser Han Solo La mitomanía que sostiene las subastas de objetos de celebridades como la…