Delineadores inspirados en la caligrafía japonesa, pigmentos vibrantes y acabados sedosos. Esta Navidad, el maquillaje se sirve de fórmulas innovadoras para deslumbrar. Los maquilladores de Shiseido nos dan las claves. Por Raquel Peláez / Fotos: Antonio Terrón / Maquillaje: Paula Soroa

PRECISIÓN GRÁFICA

El ‘look’

maquillaje para navidad

Abrigo, de Dsquared2

Los pigmentos vibrantes y los trazos ultraprecisos que se utilizaban en la pintura tradicional japonesa inspiran este maquillaje de fiesta. Según Paula Soroa, embajadora de maquillaje de Shiseido, «este look basa su fuerza en el contraste de un color tan vertiginoso como el azul con sombras en tonos ciruela, con el que se consigue un efecto muy brillante».

El azul eléctrico de la línea del párpado inferior centra la atención en los ojos. El truco: mantener el resto del rostro casi al natural

Las claves

El azul eléctrico de la línea inferior sirve para centrar la atención en los ojos. «El truco está en trabajar con un delineador que aporte mucha pigmentación y un acabado duradero y mantener el resto del rostro natural, con labios en algún tono nude», aconseja la maquilladora.

Cómo conseguirlo

Antes de utilizar el lápiz, aplicamos un corrector por debajo de las pestañas inferiores. Luego, secamos la línea de agua con un bastoncillo de algodón y subrayamos el borde interno del ojo.

HyperFocal: 0

Delineador de ojos Kajal InkArtist es un ‘todo en uno’: kajal, sombra de ojos y lápiz de cejas. Su fórmula es resistente a lágrimas y sudor (27 euros). Es de Shiseido.

‘FEMME FATALE’

El ‘look’

maquillaje para navidad

Vestido, de Elisabetta Franchi

El icono femenino más irresistible del cine negro de los años cuarenta se reinventa esta Navidad, sustituyendo el clásico rojo de labios por un tono burdeos que se extiende hasta la mirada.

El tono burdeos se ha convertido en el gran protagonista de la temporada

Las claves

Comenzamos por crear un labio en dos texturas: satinada en el exterior, con especial fijación en el arco de Cupido, y semimate en el interior. La versión actualizada de esa mirada infinita e irresistible de la mujer fatal la marca un eyeliner triangular en el mismo tono del labio.

Cómo conseguirlo

El truco para delinear el ojo en forma de uve consiste en utilizar una plantilla. Sirve una tarjeta de crédito o un cartón. Solo hay que situarlo en el ángulo exterior, sobre el final de la línea de las pestañas, y dibujar con el lápiz.

HyperFocal: 0

Labial en gel VisionAiry Gel Lipstick. Pigmento intenso y de alta cobertura combinado con una hidratación máxima (32 euros). Es de Shiseido.

BAILE DE MÁSCARAS

El ‘look’

maquillaje para navidad

Pendientes, de San Eduardo Joyeros; y top, de El Corte Inglés

El efecto dramático del maquillaje smokey eyes abandona sus límites habituales y se extiende más allá de la cuenca del ojo hacia la sien, hasta parecer casi una máscara.

La sombra se alarga como si fuera la continuación del ‘eyeliner’

Las claves

«Podemos marcar la intensidad deseada aplicando la sombra mediante pequeños toques con el pincel. Se van creando capas hasta conseguir el nivel de pigmentación deseado», aconseja el embajador de maquillaje de Shiseido Gregoris Pyrpylis.

Cómo conseguirlo

El truco está en delinear el ojo por todo su contorno con lápiz negro y difuminarlo por debajo de la pestaña inferior para crear más dimensión.

delineador

Paleta de sombras Essentialist Eye Palette. Proporciona un color puro que dura doce horas sin cuartearse (47 euros). Es de Shiseido.
Look foto principal: pendientes, de San Eduardo Joyeros; y vestido, de Ana Locking
Estilismo: Verónica Suárez
Ayudante de estilismo: Jorge Gilarranz

Te puede interesar

Consejos de belleza de las ‘celebrities’ francesas

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos