Los cinco peinados más ‘cool’ del verano. Te contamos cuáles son de la mano de las ‘celebrities’. Por Stefanie Milla / Fotos: Getty Images y Cordon Press

Conseguir un tinte perfecto en casa es posible

Cuando de tendencias capilares se trata, miramos poco a la pasarela y mucho a la alfombra roja. Y es que las celebrities juegan, cambian y varían su cabello de tal forma que se convierten en un gran modelo.

‘Bob’, ‘carré’, melenita corta

Corte de estrella 4

Emilia Clarke

  • El corto más chic. Lo llamaban bob, corte bob. Pero… en ocasiones es un carré. Y es que estos dos looks tan actuales se parecen, pero no son idénticos. En ambos estilos, el largo es similar: a la altura de la nuca y rodeando la mandíbula. Pero el bob es más corto en la parte posterior y se alarga sutilmente hacia el frontal. En cambio, el carré (cuya traducción literal es ‘cuadrado’) se puede definir como una melenita corta, en una sola capa y un único largo. Cuando se lleva totalmente liso, tiene un aire casi arquitectónico, de líneas muy gráficas.
  • El icono: Emilia Clarke y su melenita corta en color chocolate.
  • Favorece: a todo el mundo. El único secreto es que el cabello no sea demasiado rizado, en cuyo caso es mejor optar por estilos más largos.
  • Los aliados: los productos texturizantes, que le aportan el toque justo de frescura al corte.
Corte de estrella 6

El espray Shaper ID, de Sebastian Professional, proporciona una fijación de larga duración resistente a la humedad para mantener el ‘look carré’a raya (20,20 euros).

Melenas XXL

Corte de estrella 2

Amanda Seyfried

  • Mejor cuanto más largo. Curiosamente son las más fáciles de cuidar: peinarlas es relativamente sencillo y su largo no nos convierte en esclavas del corte regular. Eso sí, mimos necesita el pelo para aburrir: aceites naturales que lo nutran, mascarillas que lo acondicionen y sérums que potencien su brillo y mantengan el malhadado frizz (‘encrespamiento’) bajo control. Las melenas más actuales se dibujan apenas sin capas, muy enteras.
  • El icono: Amanda Seyfried, quien asegura que nunca se ha coloreado el cabello, muestra una de las melenas rubias más espectaculares del cine.
  • Favorece: a las mujeres con pelazo. Para qué engañarnos: cabello pobre, mejor abstenerse. Este es un look para quienes pueden dejar secar el pelo al aire, aplicar un poco de sérum o crema nutritiva ¡y listo!
  • Los aliados: los productos que aporten nutrición intensiva al cabello.

    Cinco cortes de pelo más 'cool' para este verano

    La mascarilla Reparación Profunda, de Capilárea, repara los cabellos debilitados y aporta hidratación, brillo y suavidad (21 euros).

‘Pixie’

Corte de estrella 8

Úrsula Corberó

  • Con ‘x’ de ‘sexy’. Para este look es esencial contar con un gran maestro de las tijeras (cada milímetro cuenta) y tener en cuenta la textura, el crecimiento y los remolinos del cabello. Y, aunque es fácil de lavar y secar, requiere más tiempo para peinarlo. No solo eso: hay que asumir que tocará refrescar el corte cada tres o cuatro semanas para ir controlando tanto el crecimiento como el estilo del cabello: la frontera entre ultrachic y descuidado es muy corta cuando del pixie se trata.
  • El icono: Michelle Williams ha hecho del cabello corto su característica, pero quien le ha dado un aire tan fresco como actual es Úrsula Corberó, que no ha dejado de experimentar de mil y una maneras a cual más cool.
  • Favorece: a las mujeres de rostros simétricos y regulares. Aviso para navegantes: un look tan corto requiere un plus de seguridad en sí misma.
  • Los aliados: sin duda, las ceras de peinado, imprescindibles para resaltar mechones, direccionarlos y darles el movimiento buscado.
Corte de estrella 7

La crema de peinado Stylista The Pixie Cream-Wax, de L’Oréal Paris, ayuda a controlar y aporta una textura natural a los ‘looks’ más cortos. Fácil de peinar y lavar (4,95 euros).

Maxiflequillo

Corte de estrella 3

  • Herederas de Brigitte Bardot. El flequillo se lleva espeso y marcado. Hasta las cejas y naciendo muy arriba. Así son los nuevos grandes flequillos, que los anglosajones llaman courtain fringe (‘flequillo cortina’). Espesos, tupidos y marcados, el secreto para que favorezcan es que parezcan rectos, aunque no lo estén realmente del todo. Un buen courtain fringe es ligeramente más corto en el centro y va descendiendo sutilmente y ganando largo hacia los lados, a modo de uve invertida. Un truco que no solo enmarca el rostro, sino que permite que, a medida que vaya creciendo, los laterales se conviertan en capas largas. A la hora de secarlo, es mejor hacerlo solo con el chorro de aire, moviendo quizá algo con las manos y, si hace falta, darle algo de forma con un cepillo redondo y ancho sin darle volumen a la raíz, trabajando solo las puntas. Si se quiere llevar totalmente liso, es importante que el resto de la melena se peine de forma igualmente pulida, para que no haya contraste de texturas.
  • El icono: Taylor Swift ha hecho de su megaflequillo una de sus señas de identidad. Lo lleva recto sobre las cejas o totalmente ladeado, e incluso recogido en un tupé.
  • Favorece: a prácticamente todo el mundo. Quizá no es el corte perfecto para el cabello muy rizado o en frentes muy cortas, en cuyo caso se debería iniciar el flequillo muy arriba para darle longitud.
  • Los aliados: un buen secador después de cada lavado o un champú en seco. Al tocarlo más que el resto del cabello, se ensucia con rapidez.
Corte de estrella 1

El secador GHD Flight consigue un secado profesional en tamaño de viaje e incorpora un sistema de seguridad que lo apaga cuando está muy cerca del pelo (65 euros).

‘Shaggy’

Corte de estrella 5

Inma Cuesta

  • Aires ochenteros. A la altura de la clavícula y con muchas capas, creando casi un efecto de ‘casco’ de pelo. Ligeramente despeinado, con volumen y toneladas de movimiento. Es el secreto del shaggy, un corte de pelo que viene del pasado para actualizar los cortes más capeados del momento.
  • El icono: si no contamos con el personaje de Jennifer Beals en Flashdance (y no, si no se ha cursado la EGB, no se sabrá quién es) y buscamos iconos más actuales nos encontramos con dos actrices que lo llevan como nadie: Suki Waterhouse e Inma Cuesta.
  • Favorece: a las mujeres que tienen mucho cabello o textura y algo de movimiento. Este es un corte para dejar secar al aire y jugar con la onda propia del cabello.
  • Los aliados: todos aquellos productos que reduzcan el encrespado y estén hechos para marcar la onda con naturalidad y suavidad, realzando el brillo. Desde espráis para ondas surferas a cremas para secar el cabello al aire, la meta debe ser eliminar cualquier rastro de frizz y potenciar un toque de rizo, para marcar las capas.
Corte de estrella 9

Volumizing Spray, de Sisley, es un tratamiento que otorga la textura y densidad adecuadas para el corte rizado, sin dejar el pelo pegajoso (35 euros).

 

Te puede interesar

Conseguir un tinte perfecto en casa ya es posible

Las famosas y sus defectos