Alejandro Sanz, 50 años y 30 en el escenario, lanza nuevo disco y recibe en exclusiva a ‘XLSemanal’ en Miami

Mientras escuchamos los primeros singles de este nuevo trabajo, que ha llamado #ElDisco, Alejandro Sanz nos habla de su familia, el amor, la política, el feminismo…  y por supuesto también de música;  todo en una intensa entrevista que ya puedes leer completa aquí.

  • “Yo no tenía facultades para cantar ni para componer, pero me empeñé. Está muy bien si tienes un don, pero si no lo tienes, y eso le pasa al 90 por ciento de la gente con éxito; es cuestión de trabajo y esfuerzo”.
  • “Mis hijos hablan ruso, chino, inglés, español y algo de árabe. A veces están más cómodos hablando en ruso que en español. Así tienen cinco maneras de afrontar un problema”.
  • “Casarme por la Iglesia es lo más punki que he hecho. Es lo más alternativo. No pensé que fuera a hacerlo así nunca en mi vida”.
  • “Hay que seguir presionando hasta que Maduro salga de Venezuela. Se presente quien se presente, yo voy a apoyar a Guaidó por cómo está haciendo las cosas”.
  • “Ha habido sociedades muy machistas durante miles de años, donde las mujeres han sufrido todo tipo de escarnios y abusos. Ahora estamos enmendando la plana un poquito. Yo lo hago por mi madre y por mis hijas y porque estoy harto de sentir miedo cuando salen a la calle. Quiero que crezcan en una sociedad igualitaria”.