Desmontando a... Elisa Sednaoui

Repasamos las claves de estilo de la ‘top’ model italiana de origen egipcio que marca tendencia. Retirada de las pasarelas, Sednaoui es una de las mujeres más elegantes. Por Raquel Peláez / Fotos: Shutterstock, Getty Images y Cordon Press

Mitad ‘donna’ italiana, mitad diosa egipcia. Así la definió la industria de la moda y así se convirtió en una de las tops más cotizadas de la última década. Ahijada del diseñador de zapatos Christian Louboutin y musa de Karl Lagerlfed, la ‘modelo de los cinco idiomas’ ha trabajado también como actriz e incluso ha probado en la dirección de documentales.

Ahora, con 32 años, Sednaoui ha reducido su exposición pública como modelo para centrarse en la fundación que lleva su nombre. Su labor consiste en recaudar fondos para ayudar a los niños de los barrios más desfavorecidos de Luxor, en Egipto, una de las ciudades donde se crio.

Casada con el marchante de arte británico Alex Dellal (expareja de Carlota Casiraghi) y con dos hijos, Elisa continúa siendo un referente de estilo: «Me gustan las prendas que no son de usar y tirar. Prefiero las que pueden servir de fondo de armario y durar toda la vida», aseguraba en una entrevista para la revista Mujer Hoy.