Madrileña, 31 años. Soy actriz; acabo de terminar de rodar la película ‘Rosalinda’; participo en el programa ‘MasterChef Celebrity’, que se verá en septiembre; y he creado una nueva marca de moda, Anelle Studio. Por Virginia Drake / Foto: Javier Ocaña

XLSemanal. Se ha hecho empresaria de moda y asegura que de eso entiende poco y que nunca le ha preocupado el tema. ¡Qué manera de venderse!

Elena Furiase. Es que es así y creo que la sinceridad es importante.

XL. La sinceridad está sobrevalorada [risas].

E.F. Para mí es lo que prima siempre. Nunca he sabido de moda ni me he considerado una fashion victim, ni he sido ni quiero ser una it girl ni una influencer. Soy una chica a la que le gusta vestirse, pero no soy una entendida en moda.

XL. ¿Y se lanza a diseñar?

E.F. Sí, porque lo hago con mi estilista, Ana Capel, que sí sabe de moda.

XL. Su colección es muy difícil de definir, porque cada modelo está inspirado en una mujer distinta: Ava Gardner, Marie Curie, Indira Gandhi, Grace Kelly, Frida Kahlo, Kate Moss… y hasta Lola Flores.

E.F. Se trata de que todas las mujeres se sientan identificadas con alguno de los vestidos, todos inspirados en mujeres fuertes y libres, que deberían ser las influencers de verdad.

XL. ¿Sabe coser?

E.F. ¡Nada! [Ríe]. No sé coser a máquina ni meter un dobladillo sin que se note, pero he hecho mucho punto de cruz y te aseguro que el botón que yo te cosa no se te va a caer en la vida.

XL. A cocinar está aprendiendo en MasterChef, ¿a se ha cortado en un dedo, como casi todos los concursantes?

E.F. Aún no, pero ya me he quemado con las bandejas del horno. Esto es mucho más duro que la maternidad [ríe]. MasterChef es durísimo a nivel emocional y físico. Duele y se pasa mal.

Elena Furiase: "He perdido mis prejuicios con Tamara Falcó: es lista, sincera, simpática, educada..."

XL. En esta edición participa también Tamara Falcó, ¿se ríen más que lloran?

E.F. Con Tamara río más que lloro, para mí ha sido un descubrimiento. Tenía ciertos prejuicios que se me han quitado porque es una mujer tan sincera, tan simpática, tan educada, tan graciosa, tan lista. ¡Es un encanto!

XL. ¿Las celebrities os picáis por ganar?

E.F. Te voy a dar una pista: yo no. Y no te puedo decir más [sonríe].

XL. ¿Iría a Supervivientes?

E.F. No; de hecho, me lo han propuesto y lo rechacé. No me gusta nada y creo que no aguantaría el juicio mediático que se hace desde fuera.

XL. Y entre el cine, la tele y la moda, ¿quién cuida al niño con tanto ajetreo?

E.F. Tenemos una niñera maravillosa, pero solo por horas: nos gusta criarlo nosotros. Si no trabajo, no la llamo; y si nos vamos a cenar, salimos con él. Es muy bueno, aunque es un trasto que no para y se ríe muchísimo.

Desayuno: dos variantes

Elena Furiase: "He perdido mis prejuicios con Tamara Falcó: es lista, sincera, simpática, educada..." 1

 

«O yogur natural con nueces, fruta y semillas o cereales. O pan de centeno con aceite, aguacate, jamón o pavo y unas nueces. Nunca tomo café».

 

 

Te puede interesar

Alba Flores y Pedro Alonso: “Mola mucho ver escenas de acción, pero rodarlas no tiene ninguna gracia”

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos