Los tutoriales sobre cómo colocarse un turbante están entre los más seguidos en redes por las mujeres musulmanas. Te damos las claves del ‘hiyab style’. Por Christine Zerwes y Silke Wichert 

El hiyab (el velo que cubre la cabeza y el pecho) continúa siendo la pieza principal de los looks. Vestidos amplios y de corte midi, combinados con leggings y accesorios llamativos o abayas (túnicas) de colores intensos, completan el estilo de las nuevas hiyabistas (el término creado a partir de las palabras ‘hiyab’ y ‘fashionista’). El turbante se presenta como la alternativa al velo.

Las más hipsters (o mipsters, como ya se las conoce) combinan zapatillas, camisetas, vaqueros desgastados y sudaderas con el cabello oculto bajo el hiyab.

Firmas internacionales como Dolce & Gabbana, H&M o Uniqlo han lanzado colecciones específicas para mujeres musulmanas. También en otras marcas, como & Other Stories, encontramos piezas adaptadas, como faldas por debajo de la rodilla y jerséis que esconden más que revelan.

La moda musulmana se emancipa

La moda musulmana se emancipa

Durante décadas, el mundo de la moda no se interesó por las mujeres musulmanas. Ahora, su poder adquisitivo y las redes sociales las están convirtiendo en referentes del estilo. E…

Te pueden interesar estos artículos sobre el ‘hiyab style’ y las ‘hiyabistas’

¿Unos hiyabs a la última?

‘Hiyabistas’: musulmanas con pañuelo y ‘fashion victim’

Y este artículo de Arturo Pérez-Reverte

Maestras con hiyab y otros disparates