Esta semana se buscan en España soluciones a los problemas actuales y futuros del turismo en la quinta edición del Summit Shopping Tourim & Economy. Por Ixone Díaz Landaluce

En CaixaForum Madrid se celebra (los días 7 y 8 de octubre) la quinta edición del Summit Shopping Tourism & Economy. El objetivo es que el turismo de calidad y sostenible se expanda, que los turistas sean ‘de largo radio’; es decir, respetuosos, consumidores de la gastronomía de sus destinos y buenos compradores.

El futuro del turismo: cambiar el modelo

Este foro internacional, apoyado por compañías como AENA, CaixaBank, Samsung, Renfe o Iberia, reúne a expertos del mundo de las finanzas, el comercio, la tecnología, la movilidad o las infraestructuras para reflexionar con una perspectiva transversal y atraer a ese turismo ideal, sostenible y enriquecedor. Además de directivos del turismo, como Manuel Butler, director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, participan representantes de países con enorme potencial turístico como la India, Corea y China.

Te puede interesar

Turismo fluvial: Europa de canal en canal