Borrar

Recetas de Martín Berasategui Crema de maíz con 'foie gras'

El pato en su esencia en esta sopa de Martín Berasategui de crema de maíz con 'foie gras'

Domingo, 05 de Mayo 2013

Tiempo de lectura: 1 min

Ingredientes para 4 personas. Un foie gras y 1,5 l de caldo. n Para la crema. 30 g de tocineta, 250 g de maíz de bote (escurrido), 300 g del caldo de cocción del foie gras, 50 g de nata, sal y pimienta. Además. flautas tipo grisinni y cebollino picado.

Elaboración. Colocamos el caldo en una cazuela y lo llevamos a 80 C, agregamos el foie gras y lo cocemos 7 minutos por cada lado o hasta que comprobemos, con la ayuda del dedo, que su interior está caliente. Reservamos en caliente el foie gras y el caldo. En otra cazuela sudamos los lardones de tocineta sin que cojan color. Añadimos los granos de maíz escurridos y el caldo de cocción del foie gras. Dejamos que hierva todo junto durante 5 minutos. Retiramos del fuego y trituramos con la túrmix durante 5 minutos, agregando la nata. Lo pasamos todo por un colador.

Acabado y presentación. Rectificamos de sal y pimienta y servimos. Sobre la crema, ya en el plato, pondremos unas piezas de maíz, unos dados de foie gras extraídos del que hemos cocido previamente y un puñado de flautas o grisinnis rotos con las manos, espolvoreando un poco de cebollino picado por encima.

 

Etiquetas: Martín Berasategui