Borrar

Recetas de Martín Berasategui Vasitos de canela

Un delicioso postre con el aroma y el sabor de la canela

Sábado, 20 de Septiembre 2014

Tiempo de lectura: 1 min

Ingredientes. 250 g de leche entera, 250 g de nata, 6 yemas de huevo, 40 g de azúcar y 2 ramas de canela.

Elaboración. Se precalienta el horno a 90 C. Se ponen en un cazo la leche entera, la nata, el az car y las dos ramas de canela partidas en trozos. Se arrima el cazo al fuego y se lleva a ebullición. Cuando haya dado un hervor, se retira de la lumbre, se cubre con papel film y se deja infusionando unos diez minutos. Pasado ese tiempo, se pasa por un chino y se reserva. Por otro lado, se baten las yemas de huevo en un bol con unas varillas y se vierte sobre ellas la preparación anterior. Es importante que la mezcla esté fría para que las yemas no cuajen.

Acabado y presentación. Se mezcla bien y se coloca la preparación en pequeños vasitos aptos para el horno. Se cuecen a 90 C durante una hora. Se retiran del horno y se dejan enfriar en la nevera un mínimo de dos horas hasta que la mezcla cuaje bien y coja consistencia. Estos vasitos de canela se pueden acompañar con unas galletas Oreo rotas o con cualquier otro tipo de 'arena' de galletas un poco consistente.

Truco

Cuando utilicemos la canela, es mejor desmenuzarla y romperla con la punta de los dedos. Si luego vamos a tener la posibilidad de recuperar sus duras astillas, disfrutaremos doblemente de su olor en el puchero y en nuestras manos.

El vino

Flor de Vetus 2013. Elaborado con verdejo segoviana de la D. O. Rueda, este blanco demuestra personalidad y carácter. De color pajizo brillante, es fresco y aromático en boca y se suceden en nariz varios aromas de fruta tropical, con toques cítricos y una gran expresividad. La tinta termocrómica de su etiqueta cambia de color cuando llega a su temperatura de consumo. 7 euros. J. L. RECIO

Etiquetas: Martín Berasategui